miércoles, 25 de junio de 2008

SENSORES

SENSORES QUE MIDEN CONDICIONES ATMOSFÉRICAS:

1. La presión atmosférica.

• Sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión.
• Sensor de flujo y masa de aire.

2. La temperatura del aire

• Sensor de temperatura de carga de aire.

SENSORES QUE MIDEN LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO:

1. La cantidad de aire

• Sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión.
• Sensor de flujo y masa de aire.

2. La temperatura de motor

• Sensor de temperatura del refrigerante motor.

3. La velocidad de motor

• Sensor de encendido de efecto Hall.
• Sensor magnético de reluctancia variable del cigüeñal.
• Sensor de encendido de circuito óptico en el cigüeñal.

4. La velocidad del vehículo

• Sensor de reluctancia variable en la caja de velocidades.
• Sensor de reluctancia variable en el diferencial.

5. En algunos casos las posiciones de las válvulas que controlan emisiones

• Sensor de posición de válvula EGR.
• Sensor potenciómetro de vacío en el tanque de combustible.

6. En otros casos la cantidad de gases de escape recirculados

• Sensor de contrapresión Delta en el múltiple de escape.

7. El desgaste del motor

• Sensores presión absoluta o de masa y flujo
• Sensor de Oxígeno.


8. La posición del pistón # 1 para establecer orden de encendido e inyección

• Sensor de posición eje de levas de circuito óptico.

9. Sensores de carga de motor

• Sensor de demanda de A/C.
• Sensor cíclico de baja presión de A/C.
• Sensor cíclico de alta presión de A/C.
• Sensor de alta presión hidráulica de la dirección.
• Sensor de señal de frenado.
• Sensor de aplicación de sobre marcha.

10. Sensores de protección motor

• Sensor de baja presión de aceite motor.
• Sensor piezoeléctrico de detonación.
SENSORES QUE MIDEN CONDICIONES ATMOSFÉRICAS:

1. La presión atmosférica.

• Sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión.
• Sensor de flujo y masa de aire.

2. La temperatura del aire

• Sensor de temperatura de carga de aire.

SENSORES QUE MIDEN LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO:

1. La cantidad de aire

• Sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión.
• Sensor de flujo y masa de aire.

2. La temperatura de motor

• Sensor de temperatura del refrigerante motor.

3. La velocidad de motor

• Sensor de encendido de efecto Hall.
• Sensor magnético de reluctancia variable del cigüeñal.
• Sensor de encendido de circuito óptico en el cigüeñal.

4. La velocidad del vehículo

• Sensor de reluctancia variable en la caja de velocidades.
• Sensor de reluctancia variable en el diferencial.

5. En algunos casos las posiciones de las válvulas que controlan emisiones

• Sensor de posición de válvula EGR.
• Sensor potenciómetro de vacío en el tanque de combustible.

6. En otros casos la cantidad de gases de escape recirculados

• Sensor de contrapresión Delta en el múltiple de escape.

7. El desgaste del motor

• Sensores presión absoluta o de masa y flujo
• Sensor de Oxígeno.


8. La posición del pistón # 1 para establecer orden de encendido e inyección

• Sensor de posición eje de levas de circuito óptico.

9. Sensores de carga de motor

• Sensor de demanda de A/C.
• Sensor cíclico de baja presión de A/C.
• Sensor cíclico de alta presión de A/C.
• Sensor de alta presión hidráulica de la dirección.
• Sensor de señal de frenado.
• Sensor de aplicación de sobre marcha.

10. Sensores de protección motor

• Sensor de baja presión de aceite motor.
• Sensor piezoeléctrico de detonación.









SENSOR DE PISTONEO



EL COMPUTADOR DE ESTE SISTEMA TIENE LA FACULTA DE ADELANTAR EL PUNTO DE ENCENDIDO PARA OBTENER LA MAYOR POTENCIA POSIBLE , PERO AL ADELANTAR EL PUNTO,EL MOTOR EMPIEZA A PISTONEAR, DAÑANDOSE CONSECUENTEMENTE

SENSOR DE SONDA LAMBDA


Mide la concentracion de oxigeno en los gases del tubo de escape,encargado de mantener continuamente la posicion correcta de la mezcla de combustible y aire.
su estructura es digiteforme y su material es ceramica porosa.
existe la sonda lambda de banda ancha su funcion es dosificar el combustible y esta le lleva informacion a la ecu.


SENSOR DE TEMPERATURA DE REFRIGERANTE


Ubicado en el circuito del liquido refrigerante o cerca del termostato del motor,mide la temperatura del refrigerante, su resistencia disminuye a medida que se calienta, mantiene la temperatura ideal del motor.


SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO (MAT)


Este sensor hace que se realiza la mezcla ideal al motor dependiendo la temperatura del combustible.
el sensor de combustible esta ubicado en la bomba de inyeccion y fuciona entre mas aire frio mas pasa gasolina y entre mas aire caliente menos paso de gasolina.
el sensor de aire esta ubicado en el carburador o bomba de aire.


SENSOR INDUCTOR EN EL VOLANTE DEL CIGUEÑAL


Esta ubicado en lado lateral del cigueñal,esta compuesto de la rueda fonica,bobina,electroiman.
este sensor manda una señal al computador cada vez que pasa el numero de dientes por la rueda fonica y el computador traduce esta informacion enviandola al modulo electronico para retarzar o adelantar el encendido electronico.

PAGUINAS WET DEL RADIO

http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Products/CarAudioVideo http://www.kicker.com/06/kicker_home.html http://home.jlaudio.com/ http://www.sony.com.co/xplod/productos.html